domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Propia o en alquiler?

Una de las costumbres más arraigadas en España es la de comprar una vivienda. Apenas disponemos de recursos suficientes, y, a veces, sin siquiera tenerlos, vamos al banco a solicitar un préstamo hipotecario. Muchos afirman que habitar una casa en alquiler es desperdiciar el dinero. Para que compruebes si, realmente, resulta más interesante comprar o alquilar una vivienda, te propongo que entres en esta dirección y hagas algunos cálculos (muy, muy sencillos):

Simulador de The New York Times

Te aconsejo que, entre otras opciones, varíes la tasa de apreciación de la vivienda propia. Seguro que te sorprenderá el resultado, pero, lo más importante, es que intentes explicar la razón de que los españoles hayamos comprado masivamente viviendas en función de esa tasa de apreciación.

Y, ya puestos, puedes informarte de un nuevo producto inmobiliario que se está ofreciendo en estos tiempos de crisis: el alquiler de vivienda con opción de compra. Algo así como el tradicional leasing al servicio de la vivienda. Rafael R. López, de tablondeanuncios.com, nos ofrece el lugar donde informarnos (gracias).

No hay comentarios: