sábado, 28 de junio de 2008

Menos líneas aéreas

La Vanguardia, en este artículo que recoge la información suministrada por Europa Press, nos dice que algunas compañías aéreas reducirán sus servicios como consecuencia del aumento del precio del petróleo. Las empresas alegan que, así, reducen sus costes. Pero, quizá haya otra razón más lógica desde la perspectiva económica. ¿Puedes encontrarla?

Incluye tu opinión como comentario a esta entrada y la solución en EnEcoNews-Wiki

4 comentarios:

Unknown dijo...

Además de que las compañías aéreas reducirán sus servicios como consecuencia del encarecimiento del petróleo, creo que también han podido tomar esa decisión por la reducción de la demanda, actualmente ha aumentado el precio del petróleo y también los precios de otros muchos productos así como ha aumentado considerablemente la tasa de paro, por lo que lógicamente se han reducido los viajes de placer y de ocio y la gente viaja menos, así es que las compañías aéreas se ven en la obligación de reducir sus servicios ya que los precios de los billetes no los podrían bajar debido a que si los bajaran mucho no sacarían grandes beneficios al precio al que está hoy en día el barril.
Creo que podria ser esta una de las razones, aunque no estoy del todo segura.

Juan Carlos dijo...

El argumento es correcto, Verónica. Ensaya una representación gráfica en EnEcoNews-Wiki (¡cuidado!)

Unknown dijo...

yo tambien pienso que la afirmacion de veronica es la mas logica. todos estamos cansados de escuchar en los medios hacerca de la crisis y es logico que la gente decida eliminar sus vacaciones y vicios para poder soportar otros gastos de primera necesidad. esto repercute directamente en las compañias aereas y recortan antes servicios que precio en los billetes.

Amelia dijo...

Estoy de acuerdo. Al bajar la demanda debido a la situación económica mundial( la gente no viaja tanto o quizás prefiere utilizar su propio coche u otros medios de transporte mas económicos que el avión)las líneas aéreas tratan de recortar costes en su flota y vuelos justificando esta decisión por el encarecimiento del combustible. Ante una subida del precio del petróleo las compañías deberían subir el precio de los billetes de avión pero la crisis no permite esa subida ya que caerían sus ventas.